lunes, 12 de marzo de 2012

El bueno, el feo y el malo

Título: El bueno, el feo y el malo (1965)
Título original: Per qualche dollaro in più

Género: Western

Sinopsis: Tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.


La mejor y más famosa de la trilogía de los dolares. Clint Eastwood y Lee Van Cleef repiten, aunque hay que aclarar que no interpretan los mismos personajes. En cada una de las películas el personaje de Clint recibe distintos nombres y tiene diferencias que hace entender que son distintas personas, aunque el perfil siempre es el mismo. Al contrario el personaje de Lee Van Cleef es el opuesto, malvado y sin escrúpulos. Cierra el círculo el feo para asegurar un duelo a tres bandas.

Como curiosidad, posiblemente sabido por muchos, estas películas están grabadas en su mayoría en distintas zonas de Almería. Para acabar dejo una interpretación del tema que pone tensión al duelo final (el tema central es este).




1 comentario:

  1. Un clásico del cine y con mucha razón. Aquí Leone mejora los puntos débiles de sus dos anteriores películas.

    Los personajes tienen claramente unas motivaciones para realizar sus acciones, la historia se mantiene interesante con sus varios giros que te hacen dudar de quien se llevara el botín, y el fondo histórico de la Guerra de Secesión sirve como crítica a la dureza de las guerras.

    Mención especial para Eli Wallach por su interpretación del Tuco.

    ResponderEliminar