Título: El quimérico inquilino (1976).
Título original: Le locataire (the tenant)
Género: Drama
Sinopsis: Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.
En verdad la película marcha tan lenta que puede llegar a cansar, sobretodo si uno no va preparado para una película así. También hay que reconocer que las películas antiguas tienen otro ritmo.
En principio puede parecer que durante la mayor parte de la película no está pasando casi nada. Nos apoyaremos en las relaciones y personalidades excéntricas de los distintos personajes ya que la trama principal parece no avanzar. Sin embargo la trama sí está presente y es la lenta evolución del protagonista, que se hace mucho más evidente llegando a la parte final cuando los sucesos empiezan a ser más frecuentes y desconcertantes. Una vez terminada la película podremos contemplar la historia completa desde otro punto de vista, como nos ocurre con Donnie Darko, umm.. ¡buena idea para la próxima recomendación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario