Título: Gladiator (2000)
Género: Acción, Drama.
Sinopsis: En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo.
Quien no conoce esta película que lo tiene todo, que nos hace sentir un gladiador y que en su día, al verla en la gran pantalla, me obligo a decir "Esto es un peliculón", y aunque ya tenga su tiempo, sigue siendo una de mis preferidas.
De está película me quedo con una frase que me puso los pelos de punta
Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y... alcanzaré mi venganza en esta vida o la otra
La verdad que Gladiator es una de mis favoritas y me gusta volver a verla de vez en cuando.
ResponderEliminarTodas las peleas de gladiadores son buenisimas y tiene algunas frases míticas como la de la entrada, o en la escena de la muerte de Marco Aurelio, este le dice a su hijo "Your faults as a son, is my failure as a father".
Comparando la version del cine con la extendida, me quedo con la de cine, puesto que las nuevas escenas no aportan mucho y no están muy bien acabadas.
Le damos el premio "Soy más chulo que un ocho verde pistacho" a Russell Crowe por la escena en la que el campeón de gladiadores dice "los que van a morir te saludan cesar" y el se queda callao.