Género: Drama, Mafia, Basada en hecho reales.
Sinopsis: Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso chófer y recadero de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la oportunidad para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su talento y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con productos de mayor calidad a mejor precio. Frank se convierte entonces no solo en el principal narcotraficante de la ciudad, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía marginado que conoce bien las calles, se da cuenta de que en el mundo del hampa el poder está cambiando de manos. Está convencido de que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder.
Buena película de mafia en la que Frank, interpretado por Denzel Washington, da una vuelta al negocio de la venta de droga, o como ellos la llaman "Magia Azul", convirtiéndose en el mayor distribuidor de todo New York, apoyado siempre pos su familia. Por la otra parte nos encontramos con Russell Crowe haciendo el papel de un policía que desea terminar con los problemas que traen las mafias, tanto en la calle como dentro del cuerpo de policía.
Película totalmente recomendable, que a mi gusto, tiene la velocidad correcta para no perder la atención en ningún momento. Russell Crowe hace muy buen papel, pero ante él, tiene un Denzel Washington impecable.
Fuente: Filmaffinity
Si te gustan las historias de mafia y droga, esta, no defrauda.
ResponderEliminarCalificación: ****(4/5)
American Gangster es una película muy recomendable para echar una tarde entretenida.
ResponderEliminarTiene tódos los ingredientes del género, el poli bueno, el malo con su particular visión del mundo para justificar sus actos, los polis corruptos, las luchas de poder, etc. Pelicula muy bien enlazada y con unas actuaciones muy correctas. Todo lo necesario para un buen plan palomitero.
La película está basada en echos reales, lo que demuestra una vez más que la realidad supera muchas veces a la ficción.