jueves, 9 de febrero de 2012

Déjame Entrar

Título: Déjame entrar
Título original: Låt den rätte komma in

Dirección: Tomas Alfredson
País: Suecia
Año: 2008
Fecha de estreno: 17/04/2009
Duración: 115 min.
Género: Drama, Romance, Thriller. 

Sinopsis: Oskar (Kare Hedebrant) es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli (Lina Leandersson), una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.

2 comentarios:

  1. Esta película es buena, también la recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Estos si son vampiros en condiciones y no aquellos con purpurina de una saga que mejor no nombrar.

    Se nota que la película no es una producción de Hollywood dado su pausado estilo, pero desde luego que está muy bien rematada, con unos personajes creibles y una atípica historia.

    Me gusta como tratan el tema de los vampiros como si fuera una carga para ellos y la manera que tienen de deambular por el mundo buscando sirvientes que les ayuden a buscar presas y pasar desapercibidos.

    También está curioso el recurso, no utilizado en muchas películas, sobre que los vampiros no pueden entrar en la habitación de alguien si no se lo permiten. Esto aparece también en el libro "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King y le da cierto toque perverso al asunto.

    Se te queda grabada la escena de los niños en la piscina.

    Película muy recomendable.

    ResponderEliminar