Género: Drama, Basada en hecho reales.
Sinopsis: Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática verdaderamente original, John Forbes Nash (Russell Crowe) es una persona solitaria al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Una de sus alumnas, lo deja fascinado cuando le revela que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es requerido por el departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la guerra fría contra los rusos, actividad por la que tendrá que pagar un precio muy alto.
Gran película en la que se retrata parte de la vida del matemático Nash, para mi gusto es una película fluida y que se deja ver, pero se empieza a convertir en predecible a mitad de ella.
Es una historia agradable en la que podemos ver como una gran mente puede sufrir una gran enfermedad. La interpretación de Russell Crowe es bastante buena para una película que cuanto más se va acercando al final, más monótona se va haciendo, aunque sigue manteniendo la atención del espectador.
Fuente: FilmAffinity
Premio a tarde entretenida :D
ResponderEliminarCalificación: ***3/4 (3,75/5)
He visto esta película por segunda vez y me ha gustado bastante más que cuando la vi hace unos años, recomendable para todo el que no la haya visto.
ResponderEliminarA mi me ha parecido más interesante la segunda parte de la película que la primera. Al principio la historia es entretenida y te va introduciendo a los personajes y sus relaciones, pero es en el momento que se descubre el problema de Nash cuando la pelicula da un giro completo y te muestra con bastante acierto el drama al que se enfrentan las personas con ese tipo de enfermedades.
Es precisamente ahí cuando las actuaciones de Russell Crowe y Jennifer Connelly me parecen más finas, la lucha que tienen por mantenerse unidos y la manera en que deciden enfrentarse a la enfermedad.
El final de la película, cuando los protagonistas ya son ancianos, está bien para ver como termina la historia, pero las actuaciones ya flojean bastante. Algo pasa con muchos actores, que cuando les ponen un monton de maquillaje para aparentar ser más mayores parece que se les olvida actuar.
Para concluir, le damos el pemio a la "teoría matemática maś importante descubierta ligando en un bar" a esta película.